¿Dónde está Dios, papá?

Les invito a visitar la página en Facebook del libro, que ya cuenta con más de 40.000 seguidores:

En ella, he estado publicando fragmentos, citas, viñetas, vídeos, fotos... de los lugares, leyendas, anécdotas, dioses y personajes citados en ¿Dónde está Dios, papá?, desde la fecha de aparición del libro.

¡LES ESPERO!



El libro puede encontrarse o encargarse en las librerías de México, España, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, EE.UU. (en español), Portugal e Italia. 
También en Amazon: amazon.com/Donde-esta-Dios-Spanish-Indicios/dp/8493795488

Ediciones Urano, en su sello Indicios, se encargó de la edición del libro en español; Verso de Kapa, en portugués; y Ponte alle Grazie, en italiano.

Sinopsis

La sencilla pregunta de unos niños – los hijos del autor – da su título a ¿Dónde está Dios, papá? Lo que en un principio iban a ser sólo unas cuantas notas, redactadas para aclarar sus propias dudas, se acabaron convirtiendo en este libro.
Como el propio Clemente Gª Novella explica en el prólogo, conforme los párrafos iban surgiendo se dio cuenta de que quizás otros padres  se estarían encontrando en su misma situación: la de querer responder ciertas preguntas desde una perspectiva agnóstica o atea, en lugar de con las explicaciones que habitualmente brindan las religiones.
A lo largo de 200 páginas, el padre-autor va contestando a las 24 interrogantes que dan inicio a otros tantos capítulos.
A pesar del estilo infantil de las preguntas, las respuestas también van dirigidas a lectores adultos, padres o no, que estén interesados en saber algo más sobre las bases racionales que sustentan la no creencia en dioses.
En palabras del autor, la pretensión del libro no es convertirse en un «catecismo ateo», sino servir de herramienta para aquellos padres que quieran enseñar a sus hijos unos valores universales de forma directa, sin la intermediación de ninguna divinidad.
Tanto niños como adultos han de sentirse libres de poder analizar, sirviéndose del sentido común, cualquier supuesto. Cualquiera, incluidos dos que los credos religiosos suelen dar por sentados: la existencia de los dioses y la existencia del alma.

Para saber más: 

31 comentarios:

  1. Muy interesante, estoy deseoso de poder leerlo.
    En cuanto lo publiquen lo compro.seguro.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todos para los que significas algo esperamos tener entre las manos esas páginas escritas
    con el corazón. Suerte
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita forma de comenzar un libro. Seguro que será muy ameno y útil leerlo. Aguardando que llegue pronto septiembre, un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la idea. Estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Ya voy tarde para hacerme con un ejemplar de ese libro que promete entusiasmarme. Gracias
    José Antonio Fuentes Najas.

    ResponderEliminar
  6. muy interesante planteamiento desde de la perspectiva de un padre a su hijo!! saludos.-

    ResponderEliminar
  7. me gustarìa mucho poder leer tu libro, he seguido algunos de tus comentarios en facebook/Agnostico y creo que el libro serà igualmente interesante, yo estoy el Roma como podrìa hacer para poder obtener tu libro sin tener que viajar hasta españa..?

    ResponderEliminar
  8. En dónde esta dios, Papá?...Espero esa pregunta muy pronto de mi hijo mayor y seria un privilegio que se dirijiera a mi como primera instancia,mas allá de mi condicion de Ateo,ya que evidenciaria la existencia de un lazo académico y cultural entre él y yo.Pero la respuesta debe tener un argumento cuidadoso.Pienso de manera muy particular que el Ateismo no se hereda sino que es una lente que se pule en el marco conceptual de la estructura social y el analisis religioso-simbólico que la rige.No le debo establecer mis paradigmas,aunque le parescan novedosos,a su proceso de socialización y altere su linea de indagación.El desarrollo de su madurez le enseñará que hay un modelo antiquisimo con simbolos y relaciones que esculpen su vinculo con sí mismo, con su familia y su entorno social.Su reacción ante ello será la esencia y la caracteristica distintiva de su mentalidad.

    Alberto, Barranquilla, Colombia

    ResponderEliminar
  9. ¿¿Saldrá en tinta electrónica también??? estoy ansioso por leerlo, yo tengo dos niñas pequeñas y el entorno, además de la familia, me ganan la partida, mi casa está dividida entre mi ateísmo y el catolicismo de tradición más que por devoción de mi mujer. De momento las figuras de pepe, mari y jesuli en los belenes de sevilla, no significan nada para ellas salvo la diversión de ver unas figurillas. El futuro se me plantea complicado máxime cuando tendrá que escuchar dos respuestas totalmente diferentes y claro está, es inevitable sembrar la confusión en una mente aún incapaz de meditar el significado de ambas respuestas.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Daniel: Sí, se publicará edición digital también, aunque creo que unos meses después de la edición en papel.
    Lo que tú planteas lo trato en el libro. Creo que no es malo para tus hijas que estén expuestas tan de cerca a formas teístas de ver el mundo. Al fin y al cabo, una vez adultas, ese es el entorno en el que se van a encontrar: una mayoría de personas religiosas. Lo importante es que tú estás ahí para darles otra visión de las cosas y para impedir que ninguna religión intente cercenar su derecho a no usar su cerebro para analizar racionalmente cualquier supuesto, incluídos los que las religiones aceptan sin más. Un abrazo y gracias por tus comentario.

    ResponderEliminar
  11. Interesantísimo, espero la edición de este libro para poder leerlo, comparto la inquietud de otros lectores con respecto a si se editará en formato electrónico (Kindle, etc), saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Christian. Sí, habrá edición electrónica, seguro. Iré publicando las fechas para cada país conforme las vaya decidiendo cada delegación de Ediciones Urano. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Clemente, yo tambièn estoy interesada a tu libro y ojalà se podrà encontrar en Italia o leerlo en otra forma. Aunque sea atea, he hecho muchas bùsquedas sobre la historia de la religiòn para resolver las dudas que tenìa, y la conclusiòn ha sido che verdaderamente soy atea!!!!Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola monymani, es seguro que saldrá en formato electrónico. Y confío en que alguna editorial italiana se interese y quiera publicarlo en italiano. Un abrazo desde España.

      Eliminar
  13. Ese libro es Genial!!
    Habra manera de que lo podamos conseguir los del Continente Americano?
    Yo soy de México... :/

    Pd: Gracias y Suerte Clemente

    ResponderEliminar
  14. Hola Clemente, hace unos días mellegó por FB el artículo de tu blog titulado "El cuerdo en el manicómio" con el subtítulo "Dios no existe". En seguida que lo hube leído, le dí difusión a traves de mi FB, por su gran interes y he puesto este, tu blog, en mis favoritos. supongo que cuando salga la versión digital de ¿Donde está Dios papa? lo anunciarás en el mismo, para así, (lógicamente previo abono del importe), pueda tener acceso a el. Mis hijos ya son mayores (el menor 35 años), pero sin duda puede ser de gran ayuda incluso para argumentar con personas adultas, que muchas veces, necesitan el tipo de respuestas que se le darían a un niño. Tal es el grado de inmadurez del sentido crítico que padecen por desgrácia algunos.
    ¡Felicidades por tu trabajo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joan. Muchas gracias por tus palabras.
      Sí, en cuanto esté disponible la versión digital os lo haré saber por el blog.
      Un abrazo,
      Clemente

      Eliminar
  15. Felicitaciones por lo que se que sera un hermoso y didactico trabajo, aunque tengo dos hijos varones ya grandes ( 12 y 17 ), siempre es bueno recomendarles una buena lectura y dejarcelos para que se lo hereden a sus hijos. Un abrazo y espero noticias para comprarlo acá en Chile o bien de forma digital.

    ResponderEliminar
  16. Hola Clemente, estoy deseando que llegue septiembre para comprar tu libro, creo que será muy interesante. Además, para regalar a esos padres que no tienen muy claras ciertas ideas. Por cierto, he mandado tu dirección del blog a una asociación aragonesa que trabaja `por la laicidad. Les has encantado. Un abrazo. Edurne

    ResponderEliminar
  17. Excelentes aportes Clemente!! y de paso MUCHAS GRACIAS por tus artículos tan interesantes y por este libro que será de suma ayuda a quienes han optado por permitir que los niños obtengan a través del conocimiento y de la ciencia una mayor capacidad y conciencia crítica de la vida y del mundo que les rodea... Theilhar

    ResponderEliminar
  18. En mi opinión, el principal problema es el los creyentes sienten la necesidad y el deber de educar a sus hijos en la fe, formar creyentes firmes. Creo que les hacen mucho daño, les matan parte del yo, de la aventura de ir en busqueda de la verdad sin prejuicios. Estare esperando tu libro.

    ResponderEliminar
  19. Clemente, no tienes idea lo difícil (por no decir imposible) que es encontrar literatura de calidad sobre este tema, orientado hacia niños, espero que éste sea el primero de muchos más en hora buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Excelente material, a la espera del mismo, ¿Llegara a Venezuela? Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  21. !Muy interesante ! Quisas encuentre la respuesta que Busco !

    ResponderEliminar
  22. Muy buen material, espero poder conseguirlo en físico ya que lo tengo en digital, prefiero leerlo bien a la antigua, no sabes cuando podrá estar en Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Guillermo!

      El libro llegará en diciembre a las librerías de los países en los que Ed. Urano tiene delegación: Argentina, Chile, Colombia, EE.UU, México, Perú, Venezuela y Uruguay. Al resto de Latinoamérica, el libro irá llegando en semanas posteriores a través de distribuidoras.

      Si se quiere antes, ya se puede adquirir en www.amazon.es o en www.amazon.com

      Y el e-book se descarga desde www.amabook.com

      ¡Muchas gracias por tu interés!

      Eliminar
  23. Hola a todos!

    Esta semana he tenido la oportunidad y el placer de leer el libro de Clemente, y confieso que vale la pena disfrutar de su ensayo. A mí me servirá de mucho con mis hijos, no lo dudo. Gracias Sr. Novella, esperaré más obras como ésta. Antes de despedirme le comento que escribí una reseña de su libro en mi blog, aquí les dejo el enlace para quien desee leerla:

    http://cafeplombier.blogspot.mx/2013/04/que-le-dira-su-hijo-cuando-le-pregunte.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  24. Voltaire estaría orgulloso9 de febrero de 2015, 23:00

    Señor Novella, qué difícil le estará resultando escribir a contracorriente. No me lo quiero imaginar. Por eso le felicito por su éxito; habrá vendido muy bien en las logias masónicas. ¡Viva la Santísima Trinidad!, que diga, Laicidad...

    ResponderEliminar
  25. Sería bueno que llegaran tus libros a la República Dominicana, especialmente los de contenido filosófico o de los que traten de concienciar a los seres humanos sobre ese virus estéril, que llamo Creencia Religiosa...

    ResponderEliminar
  26. He leído tu libro. Me ha parecido magnífico, aunque en cierto modo no he aprendido nada... no es critico tu libro, sino todo lo contrario. Todo cuanto dices, cada palabra, cada frase es compartida totalmente por mi. Me he sentido totalmente identificado y es muy gratificante comprobar que alguien escribe lo que piensas de una forma tan clara y precisa y con tanta sabiduría. Yo no podría haberlo explicado mejor. Tu libro es lo mejor que he leído en mucho tiempo.

    ResponderEliminar